Artefacto generado: Los alumnos trabajarán de forma individual en casa y cooperativa en clase, formando seis grupo de cuatro alumnos cada uno.
Trabajo individual: Los alumnos visualizarán en el blog de aula un vídeo con la Leyenda tradicional de “San Jorge y el dragón”, después realizarán un resumen que colgarán en un Padlet. A continuación sobre un guión escrito en papel identificarán las partes de la historia y realizarán un comentario en el blog delimitándolas. El alumnado visionará algunos tutoriales sobre el manejo de Scratch y realizará algunas practicas propuestas.
Trabajo en grupo: El alumnado trabajará la historia propuesta para crear una versión nueva, transformando el nudo y el desenlace de la obra presentada. Creando un documento con un procesador de texto que recoja el nuevo guión. Después buscarán en internet imágenes para ilustrar la historia y crearan una galería para insertarlas en Scratch. A continuación crearan la animación utilizando imágenes, textos y música. Después se colgarán el blog de aula. Las diferentes animaciones se visualizaran en la clase y se les presentará al alumnado de otros cursos con motivo del Día del libro.
Herramientas a utilizar:
- Buscadores tipo http://www.google.es
- Tablero para compartir http://www.padlet.com
- Procesador de textos https://office.live.com/start/Word.aspx?omkt=es-ES
- Blog de aula http://www.lapurisimapacomartin.blogspot.com
- Para crear la animación https://scratch.mit.edu
Nivel SAMR: MODIFICACIÓN: A través de las tecnologías se consigue una redifinición significativamente mejor de las tareas. Se produce un cambio metodológico basado en las TIC. A través de aplicaciones sencillas nuestros alumnos pueden crear nuevos contenidos y presentar la información integrando distintas tecnologías.
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