sábado, 12 de noviembre de 2016

Artefacto Tic ¡Creativos creando!

Descripción del  proyecto: El producto final será una animación creada por cada grupo base con Scratch. El tema sería una versión de la leyenda de “San Jorge y el dragón” que se está trabajando dentro de un proyecto más amplio. El cuento animado se colgaría en el blog de aula para que el alumnado de otros cursos puedan visualizarlo el Día del Libro.

Artefacto generado: Los alumnos trabajarán de forma individual en casa y cooperativa en clase, formando seis grupo de cuatro alumnos cada uno. 
 
Trabajo individual: Los alumnos visualizarán en el blog de aula un vídeo con la Leyenda tradicional de “San Jorge y el dragón”, después realizarán un resumen que colgarán en un Padlet. A continuación sobre un guión escrito en papel identificarán las partes de la historia y realizarán un comentario en el blog delimitándolas. El alumnado visionará algunos tutoriales sobre el manejo de Scratch y realizará algunas practicas propuestas.
 
Trabajo en grupo: El alumnado trabajará la historia propuesta para crear una versión nueva, transformando el nudo y el desenlace de la obra presentada. Creando un documento con un procesador de texto que recoja el nuevo guión. Después buscarán en internet imágenes para ilustrar la historia y crearan una galería para insertarlas en Scratch. A continuación crearan la animación utilizando imágenes, textos y música. Después se colgarán el blog de aula. Las diferentes animaciones se visualizaran en la clase y se les presentará al alumnado de otros cursos con motivo del Día del libro.

Herramientas a utilizar:
- Buscadores tipo http://www.google.es
- Tablero para compartir http://www.padlet.com
- Para crear la animación https://scratch.mit.edu

Nivel SAMR: MODIFICACIÓN: A través de las tecnologías se consigue una redifinición significativamente mejor de las tareas. Se produce un cambio metodológico basado en las TIC. A través de aplicaciones sencillas nuestros alumnos pueden crear nuevos contenidos y presentar la información integrando distintas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario